VIVE EL BARRO FEST

A este festival llegan locales, citadinos, turistas y expats de todas las edades. El Barro Fest se ha caracterizado por crear contrastes entre el folclor y lo moderno; la edición de 2020 promete más de lo mismo, una experiencia única, repleta de cultura, tradición y rock.

Barro Fest 2020 inicia con el Corredor Gastronómico el viernes, 7 de febrero en el Parque de Pedasí desde las 3:00pm. El evento es denominado SABOR A PEDASÍ y es un evento coordinado por el Ministerio de Cultura, en donde habrá varios puestos de comida y bebidas representativas de la cultura pedasieña.

También habrá un Skate Park en el parque, armado por los amigos de Full Drop, para patinetas y bicicletas.

En tarima se presentarán bandas representativas de la escena musical independiente de Panamá. Luego de los conciertos en el parque, se presentarán en The Corner Art Center, ubicado a una cuadra de distancia, otras dos bandas para un afterparty Punk-Rock que promete mucho arte y rock and roll.

Al día siguiente, el sábado, 8 de febrero, en la Hacienda Los Gavilanes (a 8 minutos del centro de Pedasí), comienza la fiesta de la Junta de Embarra a las 2:00pm, donde los locales, turistas y expats amasan el lodo y la hierba seca con sus pies, pisándolo al son de música folclórica en vivo, agarrados de hombros, gozando de la bebida alcohólica tradicional panameña: el seco, y repellando las paredes de la estructura de la casa de quincha, aprendiendo de los campesinos que mantienen viva esta tradición.

Al caer la noche se presentarán tres bandas de Indie Rock, en un escenario único: en un establo semiabierto, con un disco ball en el medio, pantalla led al fondo de la tarima, juego de luces de primer nivel y mucho volumen.

 

Esta transición de lo tradicional a lo moderno, y el acercamiento de lo moderno a lo tradicional, es la esencia del Barro Fest, que busca con esta fusión dar valor a lo viejo y lo nuevo en un contexto que va más allá del tiempo.